Música en Navarra: Escolanía del Orfeón Pamplonés

Cartel concierto Escolanía Orfeón Pamplonés

Lugar: Parroquía San Juán Bautista

Día: Domingo 20 de noviembre

Hora:19:00

Entrada libre

Biografía:

big_escolania_1La Escolanía del Orfeón Pamplonés está compuesta por un grupo de alumnos entre los once y los dieciséis años. Su director es Juan Gainza Berro.
Es uno de los tres coros de niños y jóvenes del Orfeón Pamplonés, que tiene además un Coro Infantil, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, y un Coro Juvenil, entre los diecisiete y los veintitrés, aproximadamente.
Trabaja principalmente un repertorio de obras a capella y con acompañamiento de piano, aunque ha ido involucrándose progresivamente en proyectos sinfónico corales.
Ha interpretado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, así como la Tercera y Octava Sinfonías de Mahler, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La Bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con maestros como Sir John Eliot Gardiner, Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.
Ha participado en el Ciclo de Polifonía Religiosa de San Clemente, en Cuenca, y en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza.
Ha cantado con el Coro Infantil del Orfeó Catalá, y con el Orfeó Valenciá Infantil (OVI). Ha actuado en los últimos años en el Parlamento Europeo de Bruselas, en el Parlamento de Navarra y en la entrega de los Premios Príncipe de Viana de la Cultura.
Participa asimismo en el proyecto que comparte el Orfeón Pamplonés con la ONG Juan Bonal, Nuestra Voz en el Mundo.
Tras ganar el certamen coral de La Antigua, en Zumárraga, ha participado en el Gran Premio Nacional Coral en Ejea de los Caballeros.
Ha interpretado el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de Cristóbal Soler.
Ha participado recientemente en Baluarte en la Pasión Según San Mateo, de Bach, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner, con English Baroque Soloists y el Coro Monteverdi.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.