Corría el año 1943 cuando, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Cortes y con la colaboración de varios vecinos aficionados, se fundó la Banda de Música de Cortes. Su objetivo no era otro que amenizar los días de Fiestas en procesiones y bailes.

A lo largo de los años y con los sucesivos Directores fue aumentándose el número y tipo de actuaciones, tanto en Cortes como en otras poblaciones, en España y allende nuestras fronteras (Austria, Holanda,…) La Banda de Cortes ha participado en múltiples encuentros y concursos de bandas, obteniendo primeros puestos en varios de ellos.

Desde 1997 es la “Asociación Banda de Música de Cortes”, regida por una junta formada por músicos de la Banda y padres de miembros menores de 18 años. Actualmente la componen 45 músicos bajo la dirección de D. José Vicente García Muniente.

La Asociación patrocina y gestiona una Escuela de Música que cuenta en la actualidad con 66 alumnos, niños y adultos y con profesores especialistas para todas las disciplinas e instrumentos. La aportación que el Ayuntamiento de Cortes realiza, junto al pago de los alumnos y el dinero que recauda por sus conciertos, sufragan los gastos de la Banda y de la Escuela de Música.

La Música, instrumento cultural de primer orden, ha sido y es la actividad que en el transcurso de los años ha consegido aglutinarnos alrededor de este colectivo de nuestro querido Cortes en el que todos, de una forma u otra, debemos sentirnos integrados.

Para mas informacion pueden consultar nuestra pagina web.