El orfeón pamplonés en Cortes

Con el concierto que el pasado Sábado, 18 de Febrero, ofreció en Cortes el “Orfeón Pamplonés”, dio comienzo al “Ciclo Música en Navarra de 2012” En la iglesia de la localidad tuvimos el gran placer de escuchar a este prestigioso Orfeón que pasea por el mundo el nombre de Navarra.

En una primera parte del concierto interpretó clásicas obras de música religiosa como el Kyrie de la “Misa Solemnis” de Beethoven, la Salve en el mar de La Atlántida de Manuel de Falla, y el Pater Noster del compositor navarro Lorenzo Ondarra. En la segunda parte interpretaron hermosas composiciones de música profana y popular, destacando por su calidad y magistral interpretación algunos fragmentos de “Carmina Burana” de Carl Orff que impresionaron a la audiencia hasta explotar en aplausos. Finalizó esta segunda parte con una variedad de piezas y autores que iban desde los Beatles (When I´m sixty- four),pasando por la popular argentina “Alma llanera”, hasta “Navarra mía” de R. Lanas y T. Asiain.

A este variado y atractivo programa añadieron tres propinas, la última, repitiendo el fragmento O Fortuna de Carmina Burana que provocó un prolongado aplauso, expresión sincera de la satisfacción del público asistente. Quienes acudimos al concierto, alrededor de 200 personas, quedamos encantados por haber podido disfrutar de un recital de tal calidad. Pocas veces se tiene oportunidad de gozar de un espectáculo así, y mucho menos en la propia localidad. Cierto que asistió un buen número de vecinos, pero la coincidencia con la celebración del carnaval mermó asistencia. Hubo quienes supieron conjugar las dos cosas y acudieron al concierto pertrechados con los disfraces carnavalescos.

Acertada elección para poner un buen broche a la fiesta. Desde aquí queremos agradecer de corazón al Orfeón Pamplonés el haber ofrecido a nuestro pueblo esta oportunidad de gozar de la música en un nivel de calidad tan alto. Y gracias también a quienes promovieron la iniciativa. Que no sea la última vez.

 

 

Una Respuesta

  1. raquel

    Estupendo recital que mereció la pena asistir. Hay que promover más actividades como estas y es de agradecer que se haya traído a Cortes un espectáculo y un grupo tan increíble como este.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.