Entrevista a Jose Antonio Belío, concejal de festejos.

–  ¿Que novedades se han introducido en el programa este año?

Este año ha habido tres novedades que sobresalen de las demás:

El baile de la Jota de Cortes es un baile regional en el que intervienen: el compositor de la jota ” A mi pueblo”, que es Jose Luis Domingez, el grupo de danzas Yona inventores del baile y la banda de música que la ha tocado en la plaza para que todos los que quisieran pudiesen bailar.

La entrada a caballo de ganado trashumante, con la participación de 47 caballos que hicieron las delicias de todos los espectadores.

También hemos estrenado Cabezudos nuevos. Estos son para cadetes y pesan mucho menos, el Ayuntamiento ha comprado los cabezudos y las telas y las madres de la APIMA ha cosido los trajes que han lucido todos los días los Cabezudos

–  ¿Que valoracion general daríamos a las fiestas?

Han sido unas fiestas muy buenas, no ha habido incidentes ni problemas serios. La gente ha disfrutado y lo ha pasado bien en armonía y con alegría
y eso es lo importante que todos lo pasen bien.

–  ¿Que actividades han tenido una mayor participacion (al margen de los tradicionales encierros y vaquillas, reyes de la fiesta).

Tengo que decir que todos los actos que se preparan tienen una gran aceptación. Además con el buen tiempo que hemos tenido la asistencia ha sido masiva. Tal vez sean la procesión y el Paloteado los actos que mas gente atraen.

–  Ha habido una gran participacion de peñas en las actividades… ¿seguirá esta linea de trabajo en el futuro?

Por supuesto que si, cuando se prepara una actividad en la que intervienen las penas sabes que una garantía de que todo saldrá bien.

[quote type=”medium” align=”center”] Quisiera aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los que me han ayudado en el buen desarrollo de estas fiestas y a todos los vecinos por acudir a todos los actos que hemos preparado [/quote]

–  En el programa hay un buen numero de actividades de bajo coste que sin embargo han tenido una importante participacion (prueba ciclista infantil, carrera de tacatacas, concurso de lanzamiento de gusete, suelta de jamones y chorizos…) ¿se piensa ampliar el repertorio en años futuros?

Me encantaría poder organizar mas actos de este tipo, con la participación de todos los vecinos ya disfrutan tanto los que lo hacen como los que lo ven. El concurso de tortilla de patata por ejemplo tiene una gran participación, se pueden hacer muchas cosas de bajo costo y alto disfrute para todos.

– Por ultimo, con tantos almuerzos (todos los dias uno en el programa), comidas populares, cafes concierto… ¿¿¿ahora cuantas semanas tocan de dieta???

La verdad es que en fiestas se come y se bebe mucho, pero también se baila y se va de un lado a otro sin parar, así que gastamos todo lo que comemos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.